Una idea
En el transcurso de una velada entre amigos, nos entretuvimos en buscar una expresión para describir un restaurante que combinase la cordialidad y el relax del ambiente distendido que merece la gastronomía. En aquel encuentro nació El Arte de las Tapas, el menú degustación del siglo XXI, un excelente compromiso entre aperitivo y paella. Se trata de una fórmula atrayente que permite probarlo todo, o casi todo, procurando satisfacer tanto el paladar más exigente como la curiosidad culinaria. Si resulta conveniente y hasta aconsejable hacer variar los pequeños placeres de la mesa, las tapas cumplen a la perfección este cometido, razón por la cual se piden con una gracia singular: “una de…”, pues a continuación seguirá “otra de…”, y así sucesivamente. La tapa sigue siendo el menú degustación del siglo XXI, ya sea en su modalidad de servicio en mostrador o confortablemente instalados en torno a la mesa, donde el servicio se esmera en proporcionar una fórmula gastronómica accesible, en que se pueden multiplicar los platos a voluntad, evitando las limitaciones impuestas por un menú prefijado de antemano. Todos los apetitos, todos los gustos, todos los presupuestos son tenidos en cuenta.
FRANCISCO GÓMEZ
Director General

ARTESPAÑOL Paellas y Tapas es un restaurante & bar que propone un ambiente y cocina inspirados en el “Arte español”. Este nuevo concepto inédito de “Paellería o Arrocería” (restaurante especializado en la elaboración de paellas), propone una carta combinando más de diez paellas y fideuás con recetas tradicionales. Esta cocina que da tanta importancia a la frescura de los productos nos permite practicar el “show cooking a la española” y apostar por la transparencia de los alimentos utilizados. La presencia del Paellero (encargado de preparar paellas y fideuás) dentro de nuestro campo visual añade una nota de confianza y procura asimismo una cercanía e interactividad con los clientes, quienes quedan inmersos de lleno en el ambiente y se sienten más seguros de lo que comen. La paella es el plato español más célebre y el más apreciado en el mundo. Es la comida ideal para degustar en familia o entre amigos. ARTESPAÑOL Paellas y Tapas propone igualmente una extensa gama de tapas procedentes de todos los rincones de la Península Ibérica, con más de 50 tapas típicamente españolas. ARTESPAÑOL Paellas y Tapas ofrece diversas posibilidades y ofrece dos modalidades de servicio, tanto en la barra como en el servicio de mesas. También es posible sentarse a la mesa fuera de las horas habituales de desayuno y cena. Para los enamorados de los vinos, ARTESPAÑOL Paellas y Tapas propone igualmente una carta de vinos procedentes de todas las regiones de España. Y esto a todas horas, con una única exigencia: una cocina de calidad, rápida y accesible. En el mostrador, en el salón o en la terraza, ARTESPAÑOL Paellas y Tapas propone un servicio de restauración ininterrumpido de 9:30 a 24:00 horas.
Este nuevo concepto inédito de “Paellería o arrocería” (restaurante especializado en la elaboración de paellas), propone una carta combinando más de catorce paellas y fideuás con recetas tradicionales. Esta cocina tan fiel a la frescura de los productos nos permite practicar el “show cooking a la española” y apostar por la transparencia de los alimentos utilizados.
La presencia del Paellero (encargado de preparar paellas y fideuás) dentro de nuestro campo visual añade una nota de confianza y procura asimismo una cercanía e interactividad con los clientes, quienes quedan inmersos de lleno en el ambiente y se sienten más seguros de lo que comen. La paella es el plato español más célebre y el más apreciado en el mundo. Es la comida ideal para degustar en familia o entre amigos.
Artespañol Paellas y Tapas ofrece una versión más moderna de la fórmula clásica del bar de tapas tal como existe en la Península Ibérica, en la que sin embargo se inspira. Uno se para allí para tomar un vaso, comer una tapa o para tomar la comida completa. Una alquimia sencilla y excitante a la vez que despierta las ganas del vividor en busca de ambiente agradable en un marco típicamente español: “una de…”, a la que seguirá muy probablemente “otra de…” Frías o calientes, desde las más tradicionales a las más innovadoras, desde las más perfectas a las más imaginativas, las tapas gozan de mayor consideración que los simples aperitivos, sin llegar a ser verdaderamente platos. Son servidas en platos de tamaño mediano y se prestan a una multitud de combinaciones y de especialidades tan españolas. Estos exquisitos bocados han alcanzado tal éxito que pueden llegar a suplantar con toda dignidad a la comida completa. Constituyen el menú degustación del siglo XXI y permiten, gracias a su multiforme variedad, acentuar los sabores.
Las tapas azucaradas son postres servidos en pequeñas porciones. El término “tapas dulces” ha sido necesario para designar esta modalidad temática de la gastronomía española. De igual modo que ocurre con las otras cartas del restaurante, la carta de tapas azucaradas anticipa imágenes visuales agradables, predisponiendo al cliente al gozo del paladar.

La extraordinaria variedad de nuestros viñedos bien merecía un lugar especial para hacerlos paladear y poder degustarlos a placer. La carta de vinos incluye una gran variedad de vinos procedentes de diversas regiones de España.